ESTILO EDUCATIVO
Sostener, sostenerse, sostener al otro, empezar y continuar.
Con entusiasmo doy la bienvenida a este espacio de comunicación donde compartiremos y vamos a concentrar la historia, el presente y el futuro de nuestro querido Colegio San Miguel de Nogoyá.
Historia, presente y sueños que se plasman en palabras y fotos que representan a todos los que integramos esta comunidad educativa bendecida por el carisma marista que nos invita a formar” buenos cristianos y honrados ciudadanos” .Misión que nos legara nuestro fundador San Marcelino Champagnat y que hoy más que nunca nos sigue desafiando con mucha fuerza.
En estos tiempos que estamos viviendo, todo mensaje queda atravesado por el marco de la cuarentena que nos lleva a repensar varios aspectos de nuestro andar. Creemos que la “vida pide” que leamos esta pandemia como una experiencia. Que podamos ser capaces de pensar lo que no sabemos. Que nos animemos a pensar desde la desolación. Que podamos enunciar nuevos problemas comunes. Que no caigamos en automatismos. Que nos dejemos afectar. Que no caigamos en pura exigencia que solo trae agobio y hastío. Que estemos atentos, inquietos y despiertos para poder facilitar, inventar, despertar y expandir la Vida.
En este momento histórico hay margen y espacio para hacer una pausa, para ponernos a pensar comunitaria y situadamente para responder a ese “¿y ahora qué?”… No es la pausa del miedo la que necesitamos, sino la pausa reflexiva. Porque también es verdad que en estos tiempos, “el miedo se alía a la pereza (...) y la pereza inventa monstruos” (Julio Cortázar).
Los invito a todos, como miembros de esta comunidad a llevar adelante un tiempo de cuidado y acompañamiento que asegura a un “ Encuentro Fraterno”. A caminar juntos…
Fernando Acosta.
Director General