ENCUENTRO PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Representantes del colegio participan del primer Encuentro de Participación Estudiantil en Luján
La Provincia Marista Cruz del Sur, integrada por los países de Argentina, Uruguay y Paraguay, impulsa nuevos espacios de participación y protagonismo estudiantil, por ello los días 29 y 30 de septiembre, tuvo lugar el Primer Encuentro Provincial Marista de Protagonismo Estudiantil en la Villa Marista San José de la ciudad de Luján, donde afortunadamente, todos los colegios secundarios maristas de los tres países integrantes, estuvieron representados por los miembros de los centros de estudiantes, asambleas estudiantiles, cuerpo de delegados, etc. y acompañados por los docentes promotores de este protagonismo estudiantil.
El Primer Encuentro Provincial de Protagonismo Estudiantil (EPPE) se llevó a cabo luego de un intenso año de trabajo que involucró a estudiantes, promotores, directivos de los Centros Educativos Maristas y el Equipo Provincial de Derechos de niños, niñas adolescentes y jóvenes e incidencia en Políticas Públicas (DDyPP).
El pasado 30 de agosto, durante la última reunión virtual preparatoria, los estudiantes representantes de sus CEM, junto a Promotores de Participación Estudiantil, conocieron un poco más en profundidad lo que se viene proyectando para el Encuentro.
De esta manera, se cerró el ciclo de preparación del EPPE que comenzara en diciembre de 2022 y que, durante 2023, tuvo tres estaciones de formación (11 de mayo, 30 de junio y 30 de agosto) para los distintos involucrados en las jornadas.
Con este encuentro, el Equipo Provincial Derechos de niños, niñas adolescentes y jóvenes e incidencia en Políticas Públicas (DDyPP) busca instalar y fortalecer las políticas de participación y protagonismo infanto-juvenil en los Centros Educativos Maristas aportando a su calidad institucional y especialmente inspirados en el carisma marista de formar "buenos cristianos y honrados ciudadanos".
Durante estos dos días de septiembre, estudiantes y promotores participaron de distintos talleres y comisiones para pensar, interactuar, vincularse y reflexionar sobre diferentes temáticas que involucran a todos los actores institucionales y especialmente a los jóvenes, verdaderos partícipes de este cambio.
Además tuvieron tiempo para el intercambio personal ya que pudieron compartir distintas actividades culturales en una noche de talentos para compartir entre todos de acuerdo a lo que cada colegio asistente pudo preparar para llevar para dicho momento, donde, especialmente nuestro colegio quedó representado, a través del estudiante Felipe Wolf de 5to año, quien realizó una pintura en vivo de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, que fue donada como recuerdo para este primer encuentro de representación estudiantil.